lunes, 16 de junio de 2014

Legend

Título original: Legend (Legend #1)

Autor: Marie Lu

Páginas: 305

ISBN13: 9780142422076

Editorial: Speak

Idioma: Inglés

Formato: Físico - Paperback

Fecha de publicación: Noviembre 29 del 2011


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Una distopía totalmente diferente a lo que he leído antes. NO SON LOS JUEGOS DEL HAMBRE. NO ES DIVERGENTE. Me encantó que Marie Lu lo haya puesto en el punto de vista de los dos. Un capítulo June otro Day, todo va haciéndose así hasta que chocan. Fue un libro espectacular, no puedo esperar a leer Prodigy. El final me ha dejado....con la boca abierta, con ganas de más.

PD: TE ODIO CON EL ALMA COMMANDER JAMESON. Y A TI TAMBIÉN THOMAS.



5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario