viernes, 14 de marzo de 2014

El Juego de Ender

Título: El Juego de Ender (The Ender Quintet #1)

Autor: Orson Scott Card

ISBN13: 9786074805154

Páginas: 368

Editorial: Ediciones B

Formato: Físico - Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: 1985

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu­manos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­ do estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­ nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.


No creo que deba de explicar mucho más la trama, ya que en la sinopsis viene muy bien desarrollado todo. Me ha encantado bastante. Lo único que me molesta es que no puedo encontrar la segunda parte en rústico. 'La voz de los muertos'. No quiero leerlo en PDF. Se los recomiendo muchísimo. Y la idea que te plantea Orson Scott Card, personalmente, se me hace muy original. ¡Y lo que más me encanta es que a este hombre se le ocurriera todo esto en 1985!. Es sumamente increíble. 

★★★★★
5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario