domingo, 28 de octubre de 2018

Cielo Infinito

Título: Cielo Infinito (The Thousandth Floor #3)

Autor: Katharine McGee

ISBN: 8427213425

Páginas: 544

Editorial: RBA

Formato: Físico - Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: Agosto 28, 2018


Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.



El inicio del libro me advirtió lo que se avecinaba; y aún así el final terminó por sorprenderme. Éste libro...no...ésta trilogía es una de muchas de las razones por la cual sigo leyendo literatura juvenil. 
El ambiente, personajes y demás, se sienten tan palpables y próximos que de verdad piensas que un acontecimiento así podría llegar en el futuro, en algunos años, siglos, ¡nunca se sabe!. Por más absurdo que pueda parecer, ésta trilogía, éste final me han dejado satisfecha totalmente. Tantos altibajos, secretos y en la manera en la que se fueron manejando los personajes y en cómo fueron creciendo libro tras libro. 
Sin embargo, deseé un poco más extenso ese Epílogo. De verdad, quería algo más; unas diez páginas más. No creo que sea un libro para todas las personas pero sin duda, algo que recomendaría mientras pudiera a quien fuera. 

No trataré de explicar por qué me encantó esta historia tan burda y llena de clichés sobre chismes, gente adinerada y demás. Tuvo ese 'algo' que hizo que me enamorara de cada uno de los personajes. 

''-Hay veces, Leda, en que la verdad solo sirve para hacer daño. En que desvelar un secreto es mucho más egoísta que seguir guardándolo.''

''Tal vez el precio del amor eterno fuera sentirse solo eternamente, cuando uno lo perdía.''

''Las historias son la única magia que existe. Una historia puede salvar la distancia imposible que separa a las personas, sacarnos de nuestras respectivas vidas y transportarnos a las de los demás, aunque sea solo por un momento. Nuestra sed de historias es lo que nos hace humanos.
Las historias nos provocan sensaciones que no encontramos en el mundo real. Porque las historias son la versión en limpio de la vida real, una versión destilada de la conducta humana, más cómica, más trágica y más perfecta que la vida real.''
 


5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario