viernes, 15 de mayo de 2015

Divergente

Título: Divergente (Divergent #1)

Autor: Veronica Roth

Páginas: 464

ISBN13: 9786074009842

Editorial: Oceano Travesía México

Formato: Físico - Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: 25 de Abril del 2011


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


La primera vez que lo leí fue hace dos años, (2013). Me lo había llevado como lectura de vacaciones cuando fui al mar de Manzanillo, Colima. Esa noche no podía dormir. Así que decidí sacarlo y...por dios, no me esperaba nada de lo que había leído. Terminé durmiéndome hasta las 5 de la mañana. Hubiera seguido si no fuera por mi tía que me regaña y me manda a dormir. Aquí unas fotos que tomé en el momento que lo estaba leyendo. ¡Hace 21 meses! :'O (dar click a ellas para ir a mi instagram)



★★★★★
5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario