lunes, 9 de noviembre de 2015

Candy Candy (キャンディ・キャンディ)

Título: Candy Candy (キャンディ・キャンディ)

País: Japón

Al aire: Octubre 1976 - Febrero 1979

Número de Capítulos: 115

Temporadas: 1 temporada

Películas: 0

Disponible en Netflix: No


¿Donde lo puedo ver?: (click aquí para ver el anime)


SOBRE EL ANIME

Cuenta la historia de Candy, quien en 1898, el 7 de mayo durante la primavera boreal, es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene el nombre de Candy, de ahí el nombre que le es dado: Candice White, llamada por todos Candy; la misma noche, encuentran a otro bebé Annie. Ambas crecen cerca del lago Michigan, en Indiana, en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María. En el anime sucede en una noche de invierno, siendo encontrada Annie en primer lugar al pie de la puerta mientras que Candy es encontrada casi de manera milagrosa a un lado del camino en medio de la nevazon a minutos de ser cubierta por la nieve; por haber sido encontrada en una noche nevada la hermana María decide dar a Candy el apellido White. 

Tras pasar toda su infancia en el orfanato y criarse juntas como hermanas, Annie y Candy se vuelven inseparables al punto de prometer jamás abandonar el Hogar de Pony o separarse una de la otra. Tras su décimo cumpleaños (sexto cumpleaños en el manga) y gracias a su carisma, una familia muy rica, los Britter (o Brighton), quieren adoptar a Candy y aunque la idea de tener una familia le agrada se niega para no abandonar el hogar de Pony y especialmente para no romper la promesa que hicieran con Annie. Sin embargo la familia Britter, al ver que Candy no desea ser adoptada, hace el ofrecimiento a Annie, quien acepta sin dudarlo; así Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su amiga de tener padres.
El detalle de cómo Annie logra ser adoptada hizo que muchos fans de la versión animada despreciaran al personaje por su egoísmo, sin embargo en el manga la situación es a la inversa puesto que es a Annie (que también es rubia en el manga) a quien los Britter desean adoptar desde un principio debido a su parecido con su difunta hija, siendo Annie quien se opone pero Candy le insiste para que acepte.
Ha pasado tiempo y Candy espera cada día las cartas que su mejor amiga prometió escribirle diariamente, pero sin resultado ya que el cartero jamás trae algo para ella. Finalmente un día Annie le comunica a Candy que simplemente no escribirá, pues su madre adoptiva le recomienda no permitir que sus nuevos amigos se enteren que procede de un orfanato. Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y allí se encuentra por primera vez con su "Príncipe de la Colina", su primer amor, un joven de 17 años vestido con traje escocés y tocando la gaita, quien pronuncia la frase más popular de la serie:
"¿Por qué lloras?, Eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras".
El "príncipe" se marcha sin decir su nombre, pero pierde un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, Candy intenta ser adoptada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario