viernes, 1 de enero de 2016

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)

Autor: J.K. Rowling

Páginas: 360

ISBN13: 9788478886555

Editorial: Salamandra

Formato: Físico - Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: Julio 8 de 1999


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.


Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, una asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.




¡Bellísimo final!, de haber sabido, yo al tener 6 años los hubiera leído pero…¿qué iba a saber yo?. Creo que es uno de mis favoritos de toda la saga. Por dios, fue hermoso. Tantas cosas que dejé pasar por estar viendo las películas de niña. Me hubiera gustado que en la primaria, mi madre me hubiera prohibido ver las películas hasta leer los libros. 

Sirius, amo a Sirius. Y dios, Snape ¡ahh!, nunca pensé que llegara a gritarle a Hermione así!

Y Ron. No paro de reír con él. Lo amo. ¡LOS AMO A TODOS!.

Menos a Colagusano que es un hijo de puta claro :)



★★★★★
5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario