miércoles, 22 de junio de 2016

Alicia en el país de las maravillas. Al otro lado del espejo. (Alice's Adventures in Wonderland #1-2)

Título: Alicia en el país de las maravillas. Al otro lado del espejo. (Alice's Adventures in Wonderland #1-2)

Autor: Lewis Carroll

ISBN13: 9789700767529

Páginas: 228

Editorial: Porrúa

Formato: Físico - Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: Julio 04 de 1865


El cuento de Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura universal cuyos personajes son entrañables a la mitología y al folklore ingleses.
Las célebres obras contenidas en este libro están enclavadas en el terreno de lo irracional y del absurdo, son un desesperado intento de unir la lógica al sinsentido. Son trabajos que se mantienen con vida autónoma y ejercen aún viva influencia, como un modo siempre renovado de reflejar el universo, como una forma siempre nueva de humor y, sobre todo, como un intento de encontrar una lógica y una coherencia en aquello que por principio escapa a todas las leyes, lo que de irracional contiene nuestra existencia.

Alicia... y su secuela, a grandes trazos, pueden ser el intento de creación de un mundo que, estéticamente coherente, logra reflejar el sinsentido del nuestro.



Bueno, fue bastante lindo saber cómo nada tiene sentido. Literalmente. ¿Es normal que algunas veces me diera un poco de miedo?, sobre todo la parte de Humpty Dumpty... en fin. Entre las dos partes, las dos son muy bonitas. Me alegro haber leído por fin esta historia. ¡Qué curiosa manera de narrar!.



★★★★★
5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí, que le tengo ganas a los libros de Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo, aunque he visto las películas de Disney y me encantan pero creo que no es muy fiel a los libros, espero darle una oportunidad muy pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por comentar.
      Pues, te diré que Disney se acerca un poco a los libros. En la película vienen cosas tanto de A través del Espejo como El País de las Maravillas. Pero te diré que...sentía un poco de miedo a veces al leer. Si es que lo lees pronto, te diré que la parte de Humpty Dumpty me dio un poco de terror xD.

      ¡Saludos! <3

      Eliminar