miércoles, 1 de junio de 2016

Mako Mermaids

Título: Mako Mermaids 

País: Australia

Creador: Jonathan M. Shiff

Idiomas: Inglés

Al aire: Julio 2013 - Presente (2016)


Número de Capítulos: 62 estrenados

Temporadas: 3 temporadas 

Disponible en Netflix: Sí

SOBRE LA SERIE

Es una serie de aventuras para niños y adolescentes. Surgió como un spin-off de H2O: Just Add Water, estrenada originalmente el 26 de julio del 2013 por Netflix, y en Australia por la cadena Network Ten. Su estreno en España fue el 28 de octubre del 2013 en Disney Channel. La segunda temporada se empezó a filmar en febrero del 2014, y su estreno fue el 13 de febrero del 2015 los 13 primeros episodios en todos los territorios en los que Netflix se encuentra disponible, y el 29 de mayo los 13 episodios restantes.


Temporada 1: Las sirenas de Mako (Mako Mermaids) cuenta las aventuras de las sirenas Lyla, Sirena y Nixie, que forman parte de un grupo de sirenas que viven en las aguas de la ficticia Isla de Mako. Como jóvenes miembros del grupo, su tarea es proteger el estanque de la Luna y preservarlo de los intrusos. Pero una noche de luna llena, las traviesas sirenas descuidan sus deberes y Zac, un chico humano de 16 años natural de allí, entra en el estanque de la Luna y establece una conexión especial con Mako, sus piernas se convierten en una cola de pez cuando toca el agua y comienza a tener poderes, convirtiéndose en un tritón.
El grupo de sirenas se ve forzado a dejar Mako y como resultado, Lyla, Sirena y Nixie se ven marginadas del grupo, por lo que el trío de sirenas saben que sólo pueden ser aceptadas de nuevo en el grupo si Zac vuelve a ser humano; deberán aventurarse en la tierra, tener piernas y quitar los poderes de Zac o serán excluidas para siempre. 

Temporada 2: Lyla, Nixie y Sirena consiguen volver al grupo, pero Lyla y Nixie dejan la serie intentando tener una vida nueva. Zac y Evie aún están juntos, viviendo grandes aventuras. Sirena no puede cuidar del estanque de la luna sola, y el grupo llama a dos sirenas nuevas para sustituir a Lyla y Nixie: Ondina y Mimmi. Las tres cuidan del estanque de la luna y se hacen grandes amigas. Entonces Ondina y Mimmi huyen de la isla de Mako con Sirena con el intento de reconvertir a Zac en humano. Pero la conexión entre Zac y Mako es cada vez más fuerte. Si no tuvieren éxito, nunca romperán su conexión ni salvarán Mako. Durante la luna llena, tratan de eliminar sus poderes, y Evie decide intervenir y de pronto se convierte en una sirena. Al final, las tres sirenas se quedan de nuevo con Rita y Poseidón.

Temporada 3: Cuando una sirena china llamada Weilan (interpretada por Linda Ngo) libera accidentalmente a un dragón de agua, ella huye a la isla de Mako mientras que la persigue la criatura. Ondina, Mimmi y Weilan deben defender la isla de Mako y la costa dorada de su destrucción total. Y Sirena deja la serie. El grupo de sirenas debe enfrentar una nueva amenaza, un dragón de agua cuyo único propósito es cazar sirenas haciendo que pierdan su cola y magia para siempre, mientras que la nueva sirena llamada Weilan ayudará al grupo a enfrentarse al dragón para poder vivir nuevamente en armonía en Mako. Un dato curioso, en el episodio 15 (y penúltimo) de esta temporada aparece como personaje invitado Rikki Chadwick (Cariba Heine), personaje de la serie original H2O: Just Add Water

No hay comentarios.:

Publicar un comentario