domingo, 29 de octubre de 2017

Coco

Título: Coco

Año: 2017 

País: México & Estados Unidos

Género: Animación

Clasificación: AA (México)


Duración: 109 minutos

Dirección: Lee Unkrich


La historia se centra en Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. A pesar de la prohibición de música en su familia, Miguel sueña convertirse en un destacado músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante se encuentran en la Tierra de los muertos. Juntos harán un viaje extraordinario donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel.



No tengo palabras para expresar cómo me sentí al ver ésta película. Los seis años que se llevaron para traernos ésta increíble película lo ha valido demasiado. Estoy demasiado fascinada, feliz y orgullosa. 

El ámbito familiar que nos trae COCO es precioso. Y más que, enfocándose y hablando de la familia de Miguel, representa muchísimo a las abuelas/madres mexicanas. Nostalgia les dará a muchos hasta el punto de que la cosa más divertida y sencilla los hará llorar. 

El arte. Se nota el increíble esfuerzo que hicieron al querer detallar y resaltar cada cosa. Tal como los alebrijes, las flores de cempasúchil, las vestimentas, las fotos, e incluso, que metieran a artistas mexicanos que marcaron la época de oro, increíble. Los colores, las calles, las jergas, a nosotros los mexicanos nos hará sentir aún más orgullosos porque son cosas que vaya, las decimos, vivimos y hacemos. 


¡LA MÚSICA!, cuando vi que Kristen Anderson-Lopez & Robert Lopez  estarían encargados de las canciones y Michael Giacchino estaría encargado de la música, dios, me dio literalmente un paro de la emoción. Definitivamente se enfocaron el la música que de verdad representa a México.

En fin, son muchas cosas por las cuales les diría que vieran la película a la de ¡YA!, además de que se estrenó primero en México que en el resto del mundo. (Iba a ser obvio ¿no?). Incluyendo a los actores de doblaje que sin duda se la rifaron al 100%. Y tal como diría Dross, "véanla, sé que les va a encantar". 

P.D.

No se olviden de llevar Kleenex que saldrán llorando de la sala de cine al igual que yo. ¡Y no importa qué edad tengan!, van a llorar. 
Más abajo les dejaré los links de dos canciones en especial que fueron mis favoritas de toda la película.



(Dar click en el nombre de las canciones para escucharlas)




5/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario