Las Sufragistas

By kitties in my books - 10:33 p.m.

Título: Las Sufragistas

Año: 2015

País: Reino Unido

Género: Drama, Histórico

Duración: 106 min.

Actores principales: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter & Meryl Streep

Directores: Sarah Gavron



El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.


Primero que nada, lamento no haber subido nada de películas. Estoy atrasadísima. Y me disculpo.


Buenísima. Inspiradora y suspensiva. Me ha encantado y más aún porque ha sido un hecho verídico y pienso, dios, ¿como pudo haber pasado semejante atrocidad?, pero bueno, el ser humano es un animal. ¿no?. Dicen que es mi película porque 'soy feminista' según los que me conocen. Defiendo mucho a las mujeres eso sí, pero no sé si considerarme feminista. En fin, el final de la película es desgarradora y me ha roto el corazón pero pienso que, gracias a eso, ahora tenemos las mujeres tales derechos que antes no teníamos. Y lo agradezco mucho. Hubo una línea que más llamó mi atención:

'Rompemos ventanas, quemamos cosas, porque la 'guerra' es el único lenguaje que los hombres escuchan'

Es verdad en la actualidad, ¿no es así?.


★★★
5/5

Aquí les dejo el trailer de la película para que se animen y la vean:


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios