Una Arruga en el Tiempo

By Anastasia Romanov - 10:32 p.m.

Título: Una Arruga en el Tiempo (Time Quintet #1)

Autor: Madeleine L'Engle

ISBN: 6077358711

Páginas: 236

Editorial: Océano Gran Travesía

Formato: Físico - Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: Enero 01, 1962


Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averiguarlo.




Me ha sorprendido bastante. Y más sabiendo la historia detrás del libro. Las veces que lo rechazaron y las brillantes respuestas de la autora a las críticas. Para ser un libro de los años 60's, estuvo en lo correcto en decir que estaba muy adelantada para su época. 

Me gustaron mucho los personajes, me divertía la arrogancia de Charles Wallace. Me encantaron los personajes de Meg y Calvin. Sin embargo, en la manera que está escrita, la consideré extraña, casi igual que Alicia. En fin, es un libro para leerse en un fin de semana tranquilo y sin preocupaciones.
Me entra la curiosidad total en saber cómo seguirán creciendo los personajes en el resto de los libros. 

Aún así, cuando me pregunten diré que es una historia original para la época y curiosamente interesante y ¿por qué no?, algunas veces inquietante. 




★★★★/★
4.5/5



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios