sábado, 8 de agosto de 2015

¿Y si quedamos como amigos?

Título: ¿Y si quedamos como amigos?

Autor: Elizabeth Eulberg

Páginas: 312

Editorial: Alfaguara Juvenil México

Formato: Físico/ Paperback

Idioma: Español

Fecha de publicación: 25 de Febrero del 2014


¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.


En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.


''La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el lugar donde duermes por las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo. Donde estás a gusto. Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres''. 


Me tardé muchísimo para terminarlo. Lo sé. Pero valió la pena ya que, el final, me ha dejado bastante destrozada y a la vez satisfecha. He visto que muchas personas se quejan del final pero sin embargo, lo consideré bello y perfecto. 



★★★★★
5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario