Emma

By Anastasia Romanov - 1:46 a.m.


 Título: Emma

 Autor: Jane Austen

 Páginas: 651

 Editorial: Grupo Editorial Tomo 

 Formato: Físico - Paperback

 Idioma: Español

 Fecha de publicación: Septiembre 23, 1815

Emma Woodhouse, una mujer hermosa, inteligente y rica, poseedora de una excelente casa y de temperamento alegre, parecía contar con todas las virtudes que facilitan la existencia. A sus casi veintiún años muy pocas cosas le habían causado molestias o humillaciones.

Ella era la menor de dos hijas de un padre muy cariñoso e indulgente y se había convertido en la señora de la casa desde muy temprana edad por el matrimonio de su hermana. El lugar de su madre -muerta muchos años antes y de cuyas caricias Emma sólo conservaba un vago recuerdo- lo había ocupado una excelente mujer que hacía las veces de institutriz y cuyo afecto era casi comparable con el de una madre.

Esta novela de Jane Austen, considerada una de las obras maestras del siglo XIX, muestra una problemática femenina y peculiar de la época, en la que la mujer que ha logrado cierta posición social y una educación refinada, se debate entre sus propios prejuicios y conceptos sobre lo que debe ser el mundo y la realidad que la rodea, sin encontrar algo que la satisfaga por completo.



Fue mi primer libro de Jane Austen. Emma en un principio, la consideraba como una muchachita mimada, una niña egoísta que nada más ve por sus propios intereses. Pero, me hizo sentir bien que a lo largo del libro, ella reconoce sus errores y deja ver su existente consciencia. Nos deja ver que es un ser humano que comete errores y aún más de que le hagan ver éstos mismos sin importar su posición social. Digo, ya sabrán de quién hablo.

Hubieron varias situaciones en las cuales logré identificarme con Emma; y aún más cuando reconoce sus errores porque vamos, no todo el mundo lo hace. Y, el hecho de que muchas de éstas cosas se siguen viviendo en la actualidad, no te hace sentir tan lejano a la época del libro.

Le tenía un miedo inmenso pues no estoy acostumbrada a leer clásicos, y mucho menos de Jane Austen. Me alegra bastante haber empezado con éste.



★★★/

 4.5/5



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios