martes, 14 de julio de 2015

La Dama de Oro

Título: La Dama de Oro

Año: 2015

País: Reino Unido

Género: Drama

Actores principales: Helen Mirren, Ryan Reynolds & Daniel Brühl.



60 años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, Maria Altmann (Helen Mirren), comienza una batalla legal para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron de su familia, entre ellas el codiciado retrato de Adele Bloch-Bauer del pintor austriaco Gustav Klimt. Un joven abogado, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), la apoyará con mucho valor para así compensar su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos.


Desde que vi el corto de la película quería verla. Me encantan este tipo de películas. Basadas en la vida real. Es sorprendente ver y saber en como fue la vida de esta mujer en la época de los nazis. En como hay gente como ella que les arrebataron todo y que, hasta la fecha no les han sido devueltos. Y como dice ella, la obligaron a abandonar el lugar y a la gente que más amaba. Una historia cautivadora y emocionante.  Y claro que unas partes son cómicas pero cuando estás en sentado viendo la historia piensas casi todo el tiempo 'mierda, yo que me quejo de mi vida y otras personas han sufrido de verdad como ella'.

Y una cosa más gente. ¡NO VAYAN AL CINE SI VAN A ESTAR JODIENDO CON EL CELULAR!, ¡enserio!, siempre que voy a un lado mío o en frente o atrás está alguien que le timbra el teléfono y que, cuando contesta habla como si estuviera solo o en un café. O las doñas que se ponen a enviar mensajes o a jugar con el brillo a todo lo que da. Mi pregunta siempre es, si no quieren ir al cine, pos' a que van a joder a los que si quieren! >:c.



★★★★★
5/5

Aquí les dejo el trailer de la película para que se animen y la vean:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario