jueves, 30 de julio de 2015

Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン)

Título: Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン)

País: Japón

Al aire: Marzo 1992 - Febrero 1997

Número de Capítulos: 200

Temporadas: 5 temporadas

Películas: 4

Disponible en Netflix: No

¿Donde lo puedo ver?: (click aquí)

SOBRE EL ANIME

Temporada 1: Todo comienza cuando Usagi Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata 
negra con una marca de luna creciente en la 
frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna. A partir de ese momento, ella se ve en la obligación de luchar como la justiciera "Sailor Moon" para frustrar los planes del Reino Oscuro, un grupo de villanos que pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. Para esto debe hallar al resto de su equipo, otras justicieras como ella misma, junto con el Cristal de Plata, poderosa piedra mística. Mientras tanto, debe aprender a llevar adelante la difícil doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez le pareciera tan sencilla. En su camino, por otra parte, siempre se cruza con otro héroe, "Tuxedo Mask"; un enmascarado cuya identidad desconoce. A Sailor Moon pronto se le unen otras Sailor Senshi: Ami Mizuno como la intelectual "Sailor Mercury", Rei Hino como la apasionada "Sailor Mars", Makoto Kino como la poderosa "Sailor Jupiter" y por último Minako Aino, mejor conocida como "Sailor V" o "Sailor Venus".22 Unidas para trabajar en equipo, el vínculo entre las cinco Sailor Senshi aumenta, al igual que crece la relación sentimental entre Sailor Moon y Tuxedo Mask.


Temporada 2: Días después de la derrota de Metallia, las chicas pueden reanudar sus vidas normales, mientras que Usagi y Mamoru se vuelven una pareja oficial. Sin embargo, la historia toma un nuevo giro con la aparición de una niña apodada "Chibiusa".Ésta tiene un inexplicable conocimiento acerca del Cristal de Plata, razón por la cual las chicas desconfían al principio de ella; mientras que la niña se las arregla para quedarse a vivir en la casa de Usagi, fingiendo ser una prima suya. Además, ella es perseguida por un nuevo grupo de enemigos, el grupo Black Moon. Esto acaba por despertar en Mamoru un extraño impulso de protegerla, lo que llena la mente de Usagi de ira y celos.

Temporada 3: Tras la derrota de Black Moon, las Sailor Senshi tienen la oportunidad de volver a sus vidas comunes y corrientes, mientras cuidan e instruyen a Chibiusa. Entonces sus sospechas son despertadas por una serie de episodios extraños, protagonizados por los alumnos de una escuela nueva llamada el Colegio Infinito. Los alumnos de ese colegio parecen estar enfermos, mientras sus cuerpos parecen estar controlados por seres monstruosos. Al estudiar a fondo el asunto, se revela que son los propios alumnos los que se convierten en monstruos; lo que provoca que el destino de la humanidad recaiga una vez más en manos de las Sailor Senshi.

Temporada 4: Un nuevo año escolar se inicia. Usagi y sus compañeras se disponen a presenciar un eclipse total de sol a punto de ocurrir. En compañía de Mamoru y Chibiusa, las amigas se reúnen en un extenso parque; repleto ya de gente deseosa de contemplar el evento. Durante el eclipse, tanto Usagi como Chibiusa y Mamoru experimentan algo inquietante: los tres ven inesperadamente ante sí a un Pegaso, que les pide ayuda, antes de esfumarse en la nada. Luego ellos y sus compañeras ven cómo una embarcación espectral, salida del eclipse, baja por los aires hasta la tierra, para de inmediato desaparecer. Las visiones sólo duran un segundo; pero, al mirar a su alrededor, advierten que sólo ellos parecen haber visto lo que acaba de ocurrir. Al saber de la llegada de un nuevo circo, el "Circo Dead Moon", formado por la extraña tripulación fantasmal que antes vieran; resuelven mantener vigilado a ese grupo.

Temporada 5: Con el reinicio de clases, las jóvenes comienzan a suspirar por un nuevo grupo musical: los Three Lights; grupo formado por los famosos Seiya, Taiki y Yaten. Para Usagi las cosas no parecen del todo felices; ya que su novio, Mamoru, se va de viaje rumbo a los Estados Unidos por todo un año, para realizar un posgrado. También su futura hija, Chibiusa, acaba por regresar al siglo XXX, lo que deja a Usagi con una gran sensación de soledad.
En el momento de la despedida en el aeropuerto, Mamoru tiene una sorpresa para Usagi: un anillo de compromiso, el cual significa que cuando él regrese, se casarán. Su felicidad es interrumpida de forma violenta cuando aparece una mujer extraña, Sailor Galaxia, para robar el Cristal Dorado de Mamoru, matándolo al instante. Usagi entonces cae desmayada. Inconsciente, es asistida por los Three Lights, quienes acaban de arribar en Tokio. Éstos tratan de llevarla hasta su casa, pero Usagi se despierta y retorna a su hogar confusamente, aunque por sus propios medios.
Al día siguiente, ella no recuerda nada de lo sucedido. Cuando le preguntan por Mamoru, sólo responde que cree que él partió hacia los Estados Unidos. La melancolía de ella lleva a sus amigas a decidir llevarla al concierto de los Three Lights, con el fin de reanimarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario